DISEÑO Y USO DEL MOSAICO VENECIANO

CREATIVIDAD

DISEÑO

INNOVACION

BasesCondiciones

Con el objetivo de estimular la producción de artistas, creativos y diseñadores jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a obras realizadas con mosaico veneciano, Murvi y el CMD lanzan la convocatoria para la segunda edición de su Premio de Diseño Murvi 2016.

MODALIDADES

El premio Murvi 2016 consta de dos modalidades: Categoría Invitación o Participación General

1) Categoría Invitación

El Arq. Ricardo Blanco; presidente del jurado 2016 convocará a 10 representantes del diseño, el arte y la arquitectura, como invitados para que participen con trabajos inéditos realizados en formato 1×1 metro, íntegramente en mosaico veneciano con modalidad y tema libre. Los trabajos serán expuestos en una muestra en el Centro Metropolitano de Diseño durante la primera quincena de noviembre de este año.

2) Categoría Participación General

La convocatoria a esta categoría está abierta a artistas, arquitectos, diseñadores, decoradores, estudiantes o graduados de estas disciplinas; de nacionalidad Argentina y extranjeros radicados en el país, para que participen con trabajos inéditos realizados en formato 1×1 metro, íntegramente en mosaico veneciano sin cortes de pastillas ni uso de otros materiales. Los trabajos seleccionados serán expuestos en una muestra en el Centro Metropolitano de Diseño durante la primera quincena de noviembre de este año.

 

Quiénes pueden participar

Los participantes pueden ser diseñadores, decoradores  y arquitectos; estudiantes o graduados de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en Argentina.
No podrán presentarse personas vinculadas con el Jurado y quienes estén en relación de dependencia y/o contratadas por Murvi SA.
Podrán utilizarse seudónimos y la participación es totalmente gratuita.

 

Cómo participar

Los participantes de la categoría general deben presentar un anteproyecto. El mismo consistirá en una memoria descriptiva (con una extensión que no supere las 300 palabras) acompañada de un croquis a mano alzada, dibujo o foto que ilustre la idea para que sea evaluada por el presidente del jurado y los 10 invitados de honor.

Para ello deberán completar sus datos y la información solicitada ingresando a la sección de INSCRIPCIÓN.
En la sección de inscripción deberán completar:
Nombre y Apellido, Email, Teléfono de contacto.
Título del proyecto, Memoria descriptiva (máx 300 palabras) y adjuntar imagen no mayor a 1MG.

 

Coaching y apadrinamiento de proyectos

Una vez seleccionados los diez trabajos se desarrollará durante un mes (Septiembre) un trabajo de apadrinamiento de los proyectos a cargo de los invitados de esta edición, antes de la entrega del proyecto final que cuya realización quedará a cargo de la empresa Murvi en su planta ubicada en Wilde, Pcia de Bs As.

No será necesario producir el proyecto por parte de los seleccionados. Por tratarse de un premio al diseño y la creatividad solo será necesario pensar, bocetar y diseñar el anteproyecto y en el caso de ser seleccionados, realizar la entrega final según los lineamientos de producción establecidos por el presidente del jurado.

No se aceptarán proyectos basados en fotografías o ilustraciones cuyo desarrollo se circunscriba únicamente al tramado o vectorizado de las mismas.

 

Formato de las obras

Las obras presentadas en la categoría 2 (participación libre) deben ser proyectos de carácter inédito que utilicen pastillas enteras e incluyan el diseño y uso del mosaico veneciano en el diseño de tramas o patrones que se repitan.

Los proyectos presentados deben tener la posibilidad de ser replicado en cualquier espacio sin importar las dimensiones totales a revestir. Pueden ser combinaciones, mezclas o degradés, sin cortes de pastillas, en patrones de creaciones geométricas, abstractas o figurativas y serán aplicadas a una superficie plana de 1 metro por 1 metro (en total 3 planchas por 3 planchas de 31.6 x 31.6 cm.)

 

CONVOCATORIA Y PLAZOS DE ENTREGA

De la convocatoria general surgirán 10 seleccionados que recibirán un seguimiento creativo de su proyecto con carácter personal hasta la presentación final del mismo.
La convocatoria se extenderá por el plazo de dos meses entre el 1 de Julio de 2016 y el 30 Septiembre 2016, estableciéndose los siguientes plazos

Del 1 Julio al 31 de Agosto recepción de los anteproyectos
Del 31 Agosto al 30 de Septiembre para los proyectos finales

La inscripción y presentación de trabajos, se realizará a través de la web únicamente por medio del formulario on line. No se aceptarán carpetas en formato físico. No se aceptaran presentaciones posteriores a las fechas establecidas.

 

SELECCION Y MUESTRA COLECTIVA

Las 10 obras seleccionadas en la categoría “Participación general”, serán informadas a los participantes a partir del 31 de agosto vía e-mail, se les enviará por mail a los invitados que seleccionarán una (1) de las propuestas para actuar como tutores. Los trabajos serán expuestos en una muestra colectiva que reunirá los trabajos de los invitados y de los seleccionados por el jurado, en el Centro Metropolitano de Diseño durante la primera quincena de Noviembre.

 

NOTAS FINALES

Todos los premios y menciones de la categoría público general pasarán a formar parte de la colección privada propiedad de Murvi, no así de los invitados que podrán disponer libremente de ella. Murvi adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas hasta el día del evento. Si bien la organización velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad.

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Murvi, excepto las decisiones sobre premiación o selección de una obra, que serán resueltas por el jurado. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada vía Internet en la página de facebook.

 

A LOS PARTICIPANTES

Los participantes declaran expresamente que son los únicos autores y propietarios de las obras, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna, y que siendo la convocatoria en todas sus modalidades en caso de ser premiadas, sus obras pasaran a ser de propiedad de Murvi, comprometiéndose los autores de las mismas a suscribir la documentación necesaria para el traspaso de la propiedad y todo tipo de derechos sobre de las mismas.

 

PREMIOMURVI

PREMIOS 2016

Canjeables por producto

Primero:  $8.000.-
Segundo: $5.000.-
Tercero:  $3.000.-

Selección y Muestra colectiva

Las obras seleccionadas serán informadas a los participantes vía e-mail.
Las mismas serán expuestas en una muestra colectiva en EL CMD en fecha a determinar.

ElJurado

El jurado se encargará de la selección y premiación de las obras.
Dicho jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción cargado en el la web de murvi.com.ar/premio2016
Las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras seleccionadas.
Las obras premiadas  tendrán el formato de adquisición y las resoluciones del jurado son inapelables.

JURADO 2016
DR. ARQ. RICARDO BLANCO
LIC. PABLO RINALDI / Dir. Comercial Murvi S.A.
LIC. ANDRES CASTRO / Dir. Creativo Like Media
richard white

Dr. Arq. Ricardo Blanco

Ricardo Blanco. Arquitecto UBA. Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Profesor Emérito y Doctor en Diseño Industrial de la FADU – UBA. Participó en la creación de las carreras de diseño industrial y estuvo en su dirección durante 20 años. Creó la carrera de postgrado de Diseño de Mobiliario. Profesor de las Universidades de la Plata, Mar del Plata, Cuyo, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Nordeste. Realizó el equipamiento de la Biblioteca Nacional, de hospitales y escuelas municipales. Obtuvo el Premio Konex de Platino 2002.

Invitados Especiales Edición 2016

Jaquelina Abraham
Gabriela Bertiller
Lorena Costantini
Juan Fontana
Edgardo Giménez
Cristian Mohadeb
Marcela Mouján
Eduardo Naso
Julio Oropel
Marino Santa María

INSCRIPCION y CONSULTA AL PREMIO

MURVI

COMO ENVIAR SU PROYECTO

Complete el formulario digital, detallando: nombre-email-teléfono de contacto.
Solo se podrá enviar  una propuesta por participante o equipo creativo,  detallando en el cuerpo del mensaje, título de la obra y adjuntando la descripción.

Recuerde que solo debe enviar la idea, boceto o dibujo del proyecto como archivo .jpg ; acompañada de una memoria descriptiva que no supere las 300 palabras.  La idea puede estar acompañada de un dibujo a mano alzada o archivo de programa de diseño, foto o cualquier otra forma de representación que permita ilustrar la idea que ud. quiere desarrollar para este premio.

Tipo de archivo : JPG  o  Word .doc -  Tamaño máximo de archivo: 1 MB.

Aceptación de las Bases y Condiciones

El simple hecho de participar en el Premio Murvi 2016 implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

INSCRIBITE