fbpx

BasesCondiciones

Con el objetivo de estimular la producción de artistas, creativos y diseñadores jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a obras realizadas con mosaico veneciano, Murvi lanzan la convocatoria para la IV edición de su Premio de Diseño Murvi.

CALENDARIO

14 Mayo. Lanzamiento del concurso.

Junio/Julio. Presentación de Trabajos.

Agosto. Selección de trabajos a exponer por parte del Jurado.

Noviembre. Exposición y entrega de premios del concurso

 

MODALIDADES

El premio Murvi 2018 consta de dos modalidades.

Categoría Invitación

Categoría Participación General

 

1) Categoría Invitación

Se convoca a 10 representantes del diseño, el arte y la arquitectura, como invitados especiales para que participen con trabajos inéditos realizados sobre un soporte de 1x1 m íntegramente en mosaico veneciano con modalidad y tema libre.

Estos trabajos serán expuestos junto a los de los participantes seleccionados de la Categoría General

 

2) Categoría Participación General

La convocatoria al premio está abierta a artistas, arquitectos, diseñadores, decoradores, estudiantes de estas disciplinas de nacionalidad Argentina y extranjeros radicados en el país, para que participen con proyectos inéditos realizados íntegramente en mosaico veneciano "sin cortes de pastillas ni uso de otros materiales"

 

Participantes

Los participantes pueden ser diseñadores, decoradores y arquitectos; estudiantes de estas disciplinas de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en Argentina mayores de 18 años. No podrán presentarse personas vinculadas con el Jurado y quienes estén en relación de dependencia y/o contratadas por Murvi SA.

 

No podrá presentarse al Concurso:

Quien tenga parentesco por consaguinidad dentro del cuarto y segundo grado de afinidad, quien sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tener relación laboral, contratado y/o comercial con algún miembro del Jurado, de la Asesoría, de Murvi S.A. y/o quienes hubiesen intervenido en la confección de las Bases en la actualidad y/o en el lapso de los últimos seis meses. Así como no podrán participar toda aquella persona que por su función laboral sea incompatible con las bases de este Concurso. 

El participante que tenga parentesco por consanguinidad dentro del cuarto y segundo grado de afinidad, y/o sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tener relación laboral, contratado y/o sea comercial, o lo haya sido en la actualidad y/o dentro de un plazo comprendido en los últimos 6 meses del llamado a Concurso de algún miembro del Colegio de Jurados, deberá dirigirse a la entidad organizadora con anterioridad a la presentación de los trabajos, para comunicarle su participación en el Concurso. En tal caso el miembro del Colegio de Jurados involucrado deberá excusarse de participar en el sorteo o elección correspondiente. El participante que realizare dicha solicitud dará prueba fehaciente del hecho denunciado, entregando en un sobre en la entidad organizadora dicha documentación, el cual será abierto una vez finalizado el fallo. Si la información que proveyere fuera falsa o errónea será el único responsable por la situación declarada, como así de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse, como de su descalificación en el caso de haber obtenido alguna premiación.

La participación es totalmente gratuita.

 

TEMA

Libre

 

COMO PARTICIPAR

Los participantes de la categoría general deben descargar el archivo EXCEL  y presentar (trabajo, idea, etc.) un diseño de 1 o 4 planchas de Murvi (15 tesselas de altura x 15 tesselas de ancho) en formato digital. VER EJEMPLO. El objetivo es lograr un patrón que se repita tanto en horizontal como en vertical. Los trabajos seleccionados serán reproducidos en 9 planchas.  

DESCARGAR Planilla de Trabajo en Excel

DESCARGAR Declaración Jurada

 

 

MECANISMO DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse el participante deberá cumplimentar los siguientes pasos. 

  1. Descargar la declaración jurada y el archivo de excel.
  2. Inscripción desde la web del concurso. Indicando.
  3. Imprimir la declaración jurada, completar sus datos y firmar de puño y letra. 
  4. Enviar vía mail la declaración jurada junto con el archivo de excel a la siguiente dirección marketing@murvi.com.ar indicando en el asunto nombre completo y nombre del proyecto. 

NOMBRE COMPLETO

EMAIL

NOMBRE DEL PROYECTO

ADJUNTANDO EL ARCHIVOS DE EXCEL. 

La inscripción y presentación de trabajos, se realizará a través de la web únicamente por medio del formulario online. No se aceptarán carpetas en formato físico. No se aceptaran presentaciones posteriores a las fechas establecidas.

 

SELECCIÓN Y MUESTRA COLECTIVA

Las 10 obras seleccionadas en la categoría “Participación general”, serán informadas a los participantes a partir del 1 de septiembre, vía e-mail. Los trabajos serán expuestos en una muestra colectiva que reunirá los trabajos de los invitados y de los seleccionados por el jurado.

NOTAS FINALES

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Murvi, excepto las decisiones sobre premiación de una obra, que serán resueltas por el jurado. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada vía Internet en la página de Facebook y los medios de difusión de la SCA.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes declaran expresamente que son los únicos autores y propietarios de las obras, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna. 

La propiedad de los restantes trabajos seleccionados quedará en poder de sus respectivos autores, razón por la cual no podrán ser utilizados en todo ni en parte, sin el expreso consentimiento de los mismos. Todos los concursantes guardarán el derecho de citar y publicar el trabajo, sin por ello reclamar ningún derecho pecuniario adicional de autoría. 

Murvi se reserva el derecho a perpetuidad y gratuidad de reproducción para la publicación y difusión de los trabajos, en los medios que las PARTES definan. 

PREMIOMURVI


PREMIOS 2018

Canjeables por producto

Primero:  $10.000.-
Segundo: $8.000.-
Tercero:  $5.000.-

Menciones ad-honorem a criterio del jurado.

ELJURADO


Eduardo Naso

Eduardo Naso

Nació en 1950. Diseñador Industrial, Profesor Titular de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Profesor de Posgrado en Diseño Mobiliario (FADU, UBA). Fue diseñador de la empresa Buró SAIC hasta 1992, año en que fundó su propia empresa, dedicada al diseño y fabricación de objetos y sistemas de equipamiento para importantes firmas comerciales del país y del exterior. Desde 2007 es Socio Director de Storage Design SRL. Integró jurados en numerosos concursos y dictó conferencias en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Desde 1998 hasta 2004 fue Presidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Argentina. En 1983, Premio Trayectoria Lápiz de Plata al diseñador Joven CAYC. En 1992, Premio Lápiz de Plata al Diseñador del año. En 2005, Premio Trayectoria Profesional Feria Puro Diseño. En 2008 fue Diseñador homenajeado en el Salao Design Movelsul (Brasil).

Fernando Poggio

Fernando Poggio

Fernando Poggio es egresado de la carrera de Diseño de la Universidad de Buenos Aires y artista plástico. Su formación se consolida en la empresa familiar, un taller metalúrgico donde a parte de incorporarse a la labor productiva y proyectual, comienza a experimentar con materiales y procesos nuevos, dando como resultado el origen de nuevos productos. Su espíritu emprendedor lo lleva a iniciar su empresa especializándose en el diseño y la producción de objetos de diseño y en el desarrollo de su portfolio como artista plástico donde realiza obras únicas que combinan su múltiple formación y experiencia.

Durante los últimos 20 años incursionó en el diseño y en la producción de objetos especiales personalizados para empresas, diseño de autor y desarrollo de premios y en la creación constante de nuevos productos, de vanguardia con una fuerte impronta personal.

En el año 2000 participó en la creación del grupo “Diseñadores del Bajo” un espacio que marcó un hito en el diseño sudamericano donde abre su primer local de venta al público.

Gracias al éxito y renombre que comenzaron a adquirir sus obras y productos, a partir del año 1999 fue convocado para diseñar prestigiosos premios internacionales como la reconocida Lengua MTV y nacionales como el Premio Sur de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentinas, la Fundación Exportar, la Copa Argentina, La Copa Redbull para el MotoGP, entre otros y fue el realizador exclusivo de las copas IVECO durante cuatro años.

Su trayectoria incluye experiencia académica como docente en la Cátedra Forbes, en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, y el nombramiento de “Asesor en Comunicación Visual” del prestigioso Centro Cultural General San Martín. Su visión lo lleva a mostrar sus productos en otros mercados participando en las exposiciones más importantes como Ambiente (Frankfurt), Sallon Satellite (Milán), etc.

Fernando Poggio fue distinguido en numerosos concursos de renombre internacional. Entre ellos se destaca el concurso abierto “Torre Agbar” en 2005, donde fue elegido para realizar una línea exclusiva de productos basados en la Torre de Barcelona.

Ese mismo año la Dirección General de Industrias Culturales y Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a su empresa un subsidio para desarrollar de una nueva línea de productos icónicos de la Ciudad.

En 2005 fue convocado a través del Centro Metropolitano de Diseño por la Secretaría de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Exportar para formar parte de la misión Argentina que participó en 100% Design Tokio.

En 2007 su composición “Set de Escritura Lazlo” fue galardonada con el Premio Presente al Mejor Producto para el Hogar y en 2008 obtuvo el Premio Presente a la Innovación Tecnológica, por su novedoso proceso industrial “anodizado color sectorizado”.

En 2008 es convocado para ser curador de Puro Diseño y participa como jurado de esa exposición en varias ediciones de esta Feria.

En 2009 participa como jurado en la primera edición del concurso Influencias, Premio Argentino a la Innovación que publica en una edición anual los desarrollos argentinos contemporáneos más innovadores.

En 2010 es convocado por Ricardo Blanco a participar de la muestra de Diseño Argentino Contemporáneo en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt; y a partir de ahí, participa de la muestra itinerante por el mundo.

En 2011 y por 4 años consecutivos participa como jurado en el concurso de diseño que organiza la empresa Iveco. En 2012 incorpora objetos con su firma a la colección permanente de diseño del Mamba- Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y participa del Libro Diseño Industrial Argentino.

En 2013 realiza un convenio de pasantías con la Università Di Camerino en Ascoli Piceno, Italia para recibir estudiantes que deben realizar una experiencia laboral internacional como requisito para su tesis de graduación de la carrera de Diseño Industrial. Ese mismo año gana el concurso de diseño del Premio de la Fundación Exportar. En 2014, 2015 y 2016 muchos de sus productos han sido distinguidos con el Sello Del Buen Diseño Argentino.

En 2015 es invitado a participar del Proyecto Deseo organizado por FAIMA y el Plan Nacional de Diseño.

Desde 2012 hasta la actualidad, es convocado por DARA para las diferentes intervenciones artísticas que organiza esta Asociacion.En 2016 participa del stand argentino en 100% Design London.
Fernando Poggio es uno de los miembros fundadores de la Camara Argentina de Diseño.

Lorena Costantini

Lorena Costantini

En 1991 se traslada a Italia para graduarse en la Scuola Mosaicisti del Friuli  “Irene Spilimbergo” con la Qualifica Professionale di Mosaicista.

Desde su regreso al pais en 1995 monta aquí su taller y trabaja en distintos proyectos de arte musivo  para la Empresa Murvi realizando obras de los artistas Rodolfo Agüero, Ricardo Blanco, Marta Minujin, Juan Lecuona, Rogelio Polesello, Luis Felipe Noe  y Jacques Bedel.

Realización de una amplia producción de obras para espacio público a gran escala para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre bocetos u obras de los Artista: Rogelio Polesello, Luis Felipe Noe, Alejandro Puente y Jacques Bedel.

Realización de una escultura de 5,00 mts del Artista Hernán Dompé, para el Campus de la Universidad Nacional  de San Martin.

Obras Musivas, murales y esculturas, para comisionistas privados de los Artistas Alfredo Prior, Juan Lecuona y Hernán Dompé.

En su taller trabaja en la producción de sus propias obras, su última muestra en 2016, Museo Catedral de La Plata junto al Artista Gustavo Boggia. 

Los Invitados


Alejandro Vigilante

Alejandro Vigilante

lejandro Vigilante es uno de los artistas argentinos de mayor difusión internacional, como lo prueba su demoledora popularidad en las redes sociales. Entre otras obras, decoró los techos palladianos de las mansión de Patricia y Phillip Frost, propietarios del museo que lleva su nombre, del laboratorio IVAX, de Tiffany’s en la 5th Avenue y los murales del Hotel Marriot de Nueva York. También realizó un retrato de Hillary Clinton que llamó la atención de los estadounidenses. Sus obras están en importantes colecciones, entre ellas las de Lady Gaga, Gloria y Emilio Stefan, Michael Jordan, Marcelo Tinelli, Kenneth Griffin, Jasminder Singh, David Grutman, Halle Berry, Olivier Martinez, Alex Rodriguez y Michael Ballack.

Carolina Antoniadis

Carolina Antoniadis

nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Reside y trabaja en Buenos Aires. Su amor y pasión por el arte son herencia de su abuelo, Demetrio Antoniadis, pintor y paisajista que se radicó en Rosario al emigrar de Grecia que pronto integró el grupo de impresionistas del Litoral. En 1984, se recibió de profesora superior de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Durante el año 1987 fue integrante del Grupo de la X. De 1990 a 2001, trabajó en la cátedra de Skific Saltzman de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1996 y 2003, fue profesora titular de la materia Pintura de tercer año en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Desde su primera exposición individual, en 1987, ha realizado decenas de muestras y ha participado en ferias y bienales internacionales como la Bienal de Cuenca (Ecuador), en 1998, y la Bienal de Panamá, en 2013. También formó parte del Workshop de la Fundación Progreso, auspiciado por la Fundación Rockefeller. Recibió la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas en 1989 y 1999. Ese último año también ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes. En 2016, obtuvo el Primer Premio de Dibujo en el Salón Nacional de Artes Visuales por su obra Trama humana y el Primer Premio Adquisición del Salón Nacional de Pintura por El sonido de la deriva. Ambos cuadros pertenecen a su última serie, Sonidos mentales (2017), y muchas de sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, tanto en la Argentina como en el exterior.

Federico Churba

Federico Churba

nació en Argentina el 4 de septiembre de 1976 y se egresó

como diseñador industrial en 2001 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Tras formar parte de diversos emprendimientos ligados al diseño, en 2008 fundó

estudio Federico Churba. Desde entonces concentró su trabajo en objetos

ligados al equipamiento interior, especializándose en el diseño y producción

de piezas de mobiliario e iluminación.

En junio de 2012 abrió las puertas de su tienda fCH, en donde los productos

exhibidos son todas creaciones de estudio Federico Churba.

Además de nutrir a tienda fCH, estudio Federico Churba trabaja para clientes

del ámbito nacional y para referentes internacionales de la industria italiana y

escandinava entre otras.

Sus producciones han formado parte de ferias del sector como Salone del

Mobile, Stockholm Furniture Fair, 100% Design London, Light & Building Frankfurt

y Designer’s Days Paris. Fue galardonado con premios como el 100%

Foundation (2003), CMD Contenedores para el Mundo (2006), Design Report

Award Special Mention (2010) por su participación en la feria de Milán y Premio

Konex (2012) Diploma al Merito - Diseño Industrial.

Fernanda Jaton

Fernanda Jaton

Nací el 17 de Agosto de 1966 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Llevo once años haciendo mosaico en el estilo “Sudamericano Contemporáneo“.

Mis obras son de carácter espontáneo, fresco y optimista, sin la contaminación de modelos establecidos y ajenas a los valores artísticos tradicionales. La continua investigación, formación y experimentación me distinguen.

Creo que a través del arte del mosaico se puede reconstruir lo que se ha roto dándole un nuevo sentido y en el proceso , se puede reconstruirse y resignificarse a sí mismo .

como parte de ese desarrollo está mi labor de docente, conferencista, y artista invitada a participar en bienales, festivales y proyectos internacionales de mosaico representando a mi país.

Paralelamente al desarrollo de mi producción artística, en el 2008 fundé el primer Taller Escuela de Mosaico en Argentina, Jaton Mosaic Studio es reconocido como una de las más importantes escuelas de mosaico de Latinoamérica. Prestigiosos artistas internacionales han dado conferencias y workshops en mi estudio de Buenos Aires como: Laurel True (USA), Marcelo de Melo (Brasil /Escocia), Ruth Minola Scheibler (Alemania), Sergio Policicchio (Argentina/Itala), Philippe Vignal (Francia), Cintia Cimbaluk (Brasil), Celita Alberti (Brasil), Rachel Sager (USA), Nevenka Pavik (Chile/Croacia), Luis Oliveto (Argentina), próximamente, Rodica Burlacu (Moldavia) y Dino Maccini (Italia) entre otros.

Grupo Bondi

Grupo Bondi

Colectivo dirigido por Iván López Prystajko y Eugenio Gomez Llambi (ambos diseñadores industriales) que diseña y produce; rescatando el universo poético de los objetos cotidianos. Los productos de consumo funcionan como soporte, en vez de escribir una canción o pintar un cuadro, hacemos un mueble.

Nos movilizan los olores, colores, texturas y contradicciones de Buenos Aires y sus barrios. Desde las cosas de la abuela hasta la arquitectura de Clorindo Testa.

Dibujamos, hacemos los modelos, fabricamos los moldes y producimos las piezas.

Nuestra línea de capitoné urbano es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Grupo Bondi fue invitado como representante de la creaividad porteña a exponerla en los festivales mas importantes del mundo, 100% Design 2010 en Londres, DMY 2011 en Berlín y la Bienal de St Ettiene en Francia entre otros,

En 2014 gano un premio en la categoría “Urban Design” en el RED DOT, el premio de diseño mas importante del mundo, en Essen, Alemania.

Bondi, porque es un viaje, porque son argentinos, porque conectan, porque son comunitarios, porque son coloridos y adornados, porque se mueven y porque se puede subir y bajar quien lo desee.

Grupo Modelo Para Armar

Grupo Modelo Para Armar

Modelo para Armar es un proyecto colectivo que busca generar a través del mosaico, el diseño y el arte público propuestas para mejorar espacios y paisajes. 

Javier Baliña

Javier Baliña

Maria Causa

Maria Causa

Nació en V .Mercedes, San Luis, en 1963.Es egresada de la Escuela prov. DE Bellas Artes , Nicolás Antonio de San Luis  y de la Escuela Nacional de Bellas Artes  “Prilidiano Pueyrredon”. En 1987 integró el “Grupo de la X.” En 1988 gana la Beca al exterior del Fondo Nacional de las Artes y realiza un viaje de estudio en México. Regresando a Buenos Aires en 1989, realiza su primera muestra individual en la Galería Van Riel, BsAs . En 1992  expone en la Fundación San Telmo, BsAs 1999 la Galería Del Infinito BsAs 2003 Galería Principium, BsAs, 2006 en Beveren (Bélgica), 2007 en Galería Vasari,BsAs, 2008 Museo de Bellas Artes en Corrientes, 2017 “Constelaciones” Pabellon de las Artes de la UCA, BsAs . Fue invitada a participar en las siguientes Bienales Internacionales: 1991 Cuba, 1993 Dakar (Senegal), 2000 Uppsala (Suecia) y fue premiada en Bienal de  Santa Cruz de Sierra ,2012 (Bolivia); Obtuvo los siguientes premios: 1990 Premio subsidio Fundación Antorchas (Bs. As.)  1991 Premio- beca Fundación Pollock- Krasner (U.S.A.) 2011 Primer Premio Escultura Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), y Tercer Premio Salón Nacional de Artes Plásticas Palace de Glace. 2013 Segundo Premio Salón Nacional de Artes Plásticas, etc. También participó numerosas exposiciones colectivas y Ferias de Arte.

Su obra está en colecciones privadas y públicas de Argentina, México, Chile, Perú, Puerto Rico, U.S.A,  Bélgica, España, Francia, Colombia.

Zulema Maza

Zulema Maza

Artista Argentina, nace en Buenos Aires. Trabaja y expone desde principios de los años 80. Se inicia como grabadora.  En el año 1984 integra el grupo 6 de grabado experimental con gran actuación en la Argentina y en el exterior. A partir de la década del 90, pasa al dominio de la pintura y a la creación de objetos e instalaciones,  incursionando en diversas técnicas, entre ellas la fotografia y el video. 

Premios: 1º Premio Municipal Manuel Belgrano, Grabado, Bs As Argentina. 2005: 1°Premio de Honor Trienal de Egipto. Recibe dos Diplomas Konex en 1992 y 2002 por su trayectoria en las décadas 1982-1992 y1992-2002, Bs As, Argentina. En 2002: Premio Leonardo en Arte Digital, Museo Nacional de Bellas Artes, Bs As, Argentina.1994: Mención por la Instalación "Cocke", A.I.C.A. Congreso Internacional de Críticos de Arte.Ba As Argentina. 1993: Premio "Experiencias" Asociación Argentina de Críticos de Arte Bs As Argentina.1º Premio Miró, Fundación Llorens Artigas, Barcelona. España.

INSCRIPCION y CONSULTA AL PREMIO

INSCRIBITE