fbpx

BasesCondiciones

Con el objetivo de estimular la producción de artistas, creativos y diseñadores jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a obras realizadas con mosaico veneciano, Murvi lanzan la convocatoria para la IV edición de su Premio de Diseño Murvi.

CALENDARIO

14 Mayo. Lanzamiento del concurso.

Junio/Julio. Presentación de Trabajos.

Agosto. Selección de trabajos a exponer por parte del Jurado.

Noviembre. Exposición y entrega de premios del concurso

 

MODALIDADES

El premio Murvi 2019 consta de dos modalidades.

Categoría Invitación

Categoría Participación General

 

1) Categoría Invitación

Se convoca a 10 representantes del diseño, el arte y la arquitectura, como invitados especiales para que participen con trabajos inéditos realizados sobre un soporte de 1x1 m íntegramente en mosaico veneciano con modalidad y tema libre.

Estos trabajos serán expuestos junto a los de los participantes seleccionados de la Categoría General

 

2) Categoría Participación General

La convocatoria al premio está abierta a artistas, arquitectos, diseñadores, decoradores, estudiantes de estas disciplinas de nacionalidad Argentina y extranjeros radicados en el país, para que participen con proyectos inéditos realizados íntegramente en mosaico veneciano "sin cortes de pastillas ni uso de otros materiales"

 

Participantes

Los participantes pueden ser diseñadores, decoradores y arquitectos; estudiantes de estas disciplinas de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en Argentina mayores de 18 años. No podrán presentarse personas vinculadas con el Jurado y quienes estén en relación de dependencia y/o contratadas por Murvi SA.

 

No podrá presentarse al Concurso:

Quien tenga parentesco por consaguinidad dentro del cuarto y segundo grado de afinidad, quien sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tener relación laboral, contratado y/o comercial con algún miembro del Jurado, de la Asesoría, de Murvi S.A. y/o quienes hubiesen intervenido en la confección de las Bases en la actualidad y/o en el lapso de los últimos seis meses. Así como no podrán participar toda aquella persona que por su función laboral sea incompatible con las bases de este Concurso. 

El participante que tenga parentesco por consanguinidad dentro del cuarto y segundo grado de afinidad, y/o sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tener relación laboral, contratado y/o sea comercial, o lo haya sido en la actualidad y/o dentro de un plazo comprendido en los últimos 6 meses del llamado a Concurso de algún miembro del Colegio de Jurados, deberá dirigirse a la entidad organizadora con anterioridad a la presentación de los trabajos, para comunicarle su participación en el Concurso. En tal caso el miembro del Colegio de Jurados involucrado deberá excusarse de participar en el sorteo o elección correspondiente. El participante que realizare dicha solicitud dará prueba fehaciente del hecho denunciado, entregando en un sobre en la entidad organizadora dicha documentación, el cual será abierto una vez finalizado el fallo. Si la información que proveyere fuera falsa o errónea será el único responsable por la situación declarada, como así de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse, como de su descalificación en el caso de haber obtenido alguna premiación.

La participación es totalmente gratuita.

 

TEMA

Libre

 

COMO PARTICIPAR

Los participantes de la categoría general deben descargar el archivo EXCEL  y presentar (trabajo, idea, etc.) un diseño de 1 o 4 planchas de Murvi (15 tesselas de altura x 15 tesselas de ancho) en formato digital. VER EJEMPLO. El objetivo es lograr un patrón que se repita tanto en horizontal como en vertical. Los trabajos seleccionados serán reproducidos en 9 planchas.  

DESCARGAR Planilla de Trabajo en Excel

DESCARGAR Declaración Jurada

 

 

MECANISMO DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse el participante deberá cumplimentar los siguientes pasos. 

  1. Descargar la declaración jurada y el archivo de excel.
  2. Inscripción desde la web del concurso. Indicando.
  3. Imprimir la declaración jurada, completar sus datos y firmar de puño y letra. 
  4. Enviar vía mail la declaración jurada junto con el archivo de excel a la siguiente dirección marketing@murvi.com.ar indicando en el asunto nombre completo y nombre del proyecto. 

NOMBRE COMPLETO

EMAIL

NOMBRE DEL PROYECTO

ADJUNTANDO EL ARCHIVOS DE EXCEL. 

La inscripción y presentación de trabajos, se realizará a través de la web únicamente por medio del formulario online. No se aceptarán carpetas en formato físico. No se aceptaran presentaciones posteriores a las fechas establecidas.

 

SELECCIÓN Y MUESTRA COLECTIVA

Las 10 obras seleccionadas en la categoría “Participación general”, serán informadas a los participantes a partir del 1 de septiembre, vía e-mail. Los trabajos serán expuestos en una muestra colectiva que reunirá los trabajos de los invitados y de los seleccionados por el jurado.

NOTAS FINALES

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Murvi, excepto las decisiones sobre premiación de una obra, que serán resueltas por el jurado. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada vía Internet en la página de Facebook y los medios de difusión de la SCA.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes declaran expresamente que son los únicos autores y propietarios de las obras, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna. 

La propiedad de los restantes trabajos seleccionados quedará en poder de sus respectivos autores, razón por la cual no podrán ser utilizados en todo ni en parte, sin el expreso consentimiento de los mismos. Todos los concursantes guardarán el derecho de citar y publicar el trabajo, sin por ello reclamar ningún derecho pecuniario adicional de autoría. 

Murvi se reserva el derecho a perpetuidad y gratuidad de reproducción para la publicación y difusión de los trabajos, en los medios que las PARTES definan. 

PREMIOMURVI


PREMIOS 2019

Canjeables por producto

Primero:  $10.000.-
Segundo: $8.000.-
Tercero:  $5.000.-

Menciones ad-honorem a criterio del jurado.

ELJURADO


Nora Iniesta

Nora Iniesta

Artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.
Realiza sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Se especializa en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London. Inglaterra.
En los años 1975/76 realiza viajes de estudios al exterior, visitando diversos países de Europa. En el año 1980 con la obtención en Buenos Aires del Premio Georges Braque, es becada por el Gobierno Francés y reside en Francia hasta 1983, año en que regresa a la Argentina. Ese mismo año 1980 es elegida para representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ville, París, Francia.
En 1989, representa a la Argentina en la 3ra Bienal de la Habana, Cuba, y en el año 2001, en la III Bienal de Artes Visuales del Mercosur, Porto Alegre, Brasil. En el año 2002 viaja a Corea invitada por la Asociación de Artistas Siglo 21, en conmemoración del Flag Art Festival. El mismo año es seleccionada por el crítico francés Pierre Restany para participar en la versión Open 2002, Imaginario Femenino llevada a cabo durante el Festival de Cine de Venecia, Italia, con la participación de cuarenta y tres artistas mujeres de todo el mundo, instalaciones y esculturas expuestas al aire libre en el Lido, Italia.
Cancillería Argentina, capítulo Mujer le encarga el armado estético y visual in situ, de su stand, como artista plástica argentina para el encuentro de mujeres Hispano-Americanas realizado en Almería, Sevilla, España. En el año 2004 obtiene la beca del Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Secretaría de Cultura de la Nación, Casa de Artistas de Samaipata, (Fundación Puerta Abierta), Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este mismo año participa como artista invitada por Argentina de la Bienal de Arte Contemporáneo II CONART 2004, llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. En el año 2005 es una de las artistas invitadas a tomar parte de la muestra de arte contemporáneo: Cien artistas para un Museo 2005, organizado por la Municipalidad de Casoria y la Asociación del Centro de Arte Contemporáneo Internacional de Nápoli, en el Museo de Arte Contemporáneo Internacional de Casoria, Italia. En el año 2006 es invitada por el Yu Shun Art Museum y la Harbin Normal University, a participar del China Harbin Internacional Art Forum 2006, Harbin, China. En el año 2009 viaja a Corea nuevamente invitada por la Asociación de Artistas siglo 21, en el marco del 17th Seoul Internacional Art Festival para exponer sus obras en el Chosunilbo Museum de la ciudad de Seoul, Corea, participando además del coloquio que, de modo simultáneo se llevó a cabo en la sede del mismo.
En el año 2010 viaja a París, invitada por l’Observatoire de l’Argentine Contemporaine a dar una conferencia en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, sobre la Pintura Argentina en el proceso de la Independencia y su desarrollo desde 1800 al hoy, Maison de l’Amerique Latine, París, Francia. También y por esta misma Conmemoración es emplazada su obra Bandera Argentina, la unión y la reunión de todos los argentinos, realizada íntegramente en RASTI, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, Buenos Aires, Argentina. Este mismo año 2010 participa de la 17º Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco del Bicentenario de este país. Del mismo modo es invitada a participar del Open 2010, en su versión número XIII, instalaciones y esculturas expuestas al aire libre en el Lido, llevada a cabo durante el festival de Cine de Venecia, Italia. En Febrero de 2012 en conmemoración del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, (1812 – 2012), presenta Azul Celeste e Branco, (A Pátria Encontrada), en la Sala de Exposiciones de la Embajada Argentina ante la República Federativa del Brasil, Brasilia, inaugurando la misma. Viaja luego a Portofino, a inaugurar su escultura Colibrí en el Museo del Parco, Centro Internazionale di Scultura all aperto di Portofino, Portofino, Italia, la que es incorporada a su colección. En Buenos Aires, este mismo año 2012 en el mes de Mayo, presenta su libro Evita, la dama de la esperanza, Del Nuevo Extremo Grupo Editorial, en el que se reseña toda su obra temática realizada en los últimos años, y con posteridad, el día 6 de Septiembre se presenta en París, Francia, en la Embajada Argentina. Nuevamente es invitada a participar del Open 2012, en su versión número XV, instalaciones y esculturas expuestas al aire libre en el Lido, llevada a cabo durante el festival de Cine de Venecia, Italia. En el año 2013 es invitada a participar por el Consorcio Cavatori Valmalenco de la edición 2013 de “I Giorni Della Pietra”, una escultura a gran escala de su autoría quedará instalada en la vía pública, un gran libro de mármol con la leyenda en tapa Justicia Social y firmado Evita, 26 al 28 de Julio, ciudad de Chiesa in Valmalenco, provincia de Sondrio, región de la Lombardía, Italia. En el mes de Octubre viaja a París inaugurando su muestra La Patria Encontrada en la Galerie Argentine, perteneciente a la Embajada Argentina en Francia. Posteriormente con Túnez como destino presenta allí su exposición Bleu Ciel et Blanc, en la Galerie Municipal Hédi Turki, Sidi Bou Saïd. El año 2014, invitada por the World Culture Artists Association, la lleva por tercera vez a Corea a participar del 18th Seoul Internacional Art Festival para exponer sus obras en el Chosunilbo Museum de la ciudad de Seoul y participar del 18th Art Forum, en el mismo Museo. En el año 2015 es invitada en representación de la Argentina por el Corea Image Communication Institute (CICI) Corea, a participar del 6th Culture Comunication Forum 2015 (CCF), 31 de Agosto al 2 de Setiembre, en la ciudad de Seoul Corea; simultáneamente con el título de La Niña Argentina, lleva a cabo una exposición de sus obras en la Embajada Argentina en dicha ciudad. Posteriormente, el 2 de diciembre de este mismo año, inaugura una nueva exposición individual de obras de su autoría en la Biblioteca Nacional de Rabat, Capital de Marruecos. En el año 2016 en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina instala su obra En Vísperas del Bicentenario, una alegórica Casa Histórica de Tucumán, en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de esta ciudad, obra realizada íntegramente en RASTI.
En Setiembre de este mismo año auspiciada por la Embajada Argentina en Ucrania, es invitada a exponer su muestra Bicentenario en Kiev en la Casa Argentina de esta ciudad, Capital de Ucrania, donde además presenta sus libros Buenos Aires en blanco y celeste, otra geografía y Nora Iniesta en la Kyiv National University of Technologies and Design y en el Kiev Institute of Applied and Decorative Arts and Design M. Boychuk, y participa de un encuentro con Olexandr Shliajtenko Vicedecano de Relaciones Públicos de Filología Hispánica de la Universidad Lingüística de Kyiv perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania y alumnos en el marco de su exposición, Kiev, Ucrania. En el año 2017 auspiciada por la Embajada Argentina en República Dominicana, lleva a cabo una exposición individual titulada Niño Argentino en el Centro Cultural Banreservas, Zona Colonial, Santo Domingo, Capital de dicho país.

Eduardo Naso

Eduardo Naso

Nació en 1950. Diseñador Industrial, Profesor Titular de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Profesor de Posgrado en Diseño Mobiliario (FADU, UBA). Fue diseñador de la empresa Buró SAIC hasta 1992, año en que fundó su propia empresa, dedicada al diseño y fabricación de objetos y sistemas de equipamiento para importantes firmas comerciales del país y del exterior. Desde 2007 es Socio Director de Storage Design SRL. Integró jurados en numerosos concursos y dictó conferencias en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Desde 1998 hasta 2004 fue Presidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Argentina. En 1983, Premio Trayectoria Lápiz de Plata al diseñador Joven CAYC. En 1992, Premio Lápiz de Plata al Diseñador del año. En 2005, Premio Trayectoria Profesional Feria Puro Diseño. En 2008 fue Diseñador homenajeado en el Salao Design Movelsul (Brasil).

Lorena Costantini

Lorena Costantini

En 1991 se traslada a Italia para graduarse en la Scuola Mosaicisti del Friuli  “Irene Spilimbergo” con la Qualifica Professionale di Mosaicista.

Desde su regreso al pais en 1995 monta aquí su taller y trabaja en distintos proyectos de arte musivo  para la Empresa Murvi realizando obras de los artistas Rodolfo Agüero, Ricardo Blanco, Marta Minujin, Juan Lecuona, Rogelio Polesello, Luis Felipe Noe  y Jacques Bedel.

Realización de una amplia producción de obras para espacio público a gran escala para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre bocetos u obras de los Artista: Rogelio Polesello, Luis Felipe Noe, Alejandro Puente y Jacques Bedel.

Realización de una escultura de 5,00 mts del Artista Hernán Dompé, para el Campus de la Universidad Nacional  de San Martin.

Obras Musivas, murales y esculturas, para comisionistas privados de los Artistas Alfredo Prior, Juan Lecuona y Hernán Dompé.

En su taller trabaja en la producción de sus propias obras, su última muestra en 2016, Museo Catedral de La Plata junto al Artista Gustavo Boggia. 

Los Invitados


Diego Fontanet

Diego Fontanet

Diego Fontanet es un artista y curador polifacético. Ha realizado más de cien muestras en el país y en el extranjero. En sus inicios estudió en el atellier de Mario Greco, donde conoce a Antonio Berni, quien le enseñará algunos secretos de su arte. Egresa de la Escuela Nacional  Bellas Artes Manuel Belgrano y se traslada a Nueva York, EEUU para conocer en primera persona las vanguardias estéticas contemporáneas. A su regreso, su obra es expuesta en las siguientes exposiciones:

  • Museo Reina Sofía – “Perder la forma humana”, 2012.
  • Museo Mali de Perú – “Perder la forma humana”, 2013.
  • Museo Universidad Tres de Febrero, MUNTREF – “Perder la forma humana”, 2014.                                                                                                                                                                                                                              
  • Faena Arts Center - Fundación Vairoleto, 2013.
  • Museo Nacional de Bellas Artes – “Artistas solidarios”, 2001.
  • Galeria Eugenia Cucalon - New York City, NY, 2000.
  • Centro Cultural Kirchner - “Violencia”, 2017.
  • Universidad Di Tella - “Ahí va mi sangre”, 2016.
  • Centro Cultural Recoleta - “La Kermesse”, 1986.
  • Centro Cultural Recoleta - “La Conquista”, 1992.
  • Centro Cultural Recoleta - “En el medio de la noche”, 1988.
  • Centro Cultural Recoleta - “Pinturas Premonitoria”, 2002.
  • Centro Cultural Recoleta - “Paraisos”, 2010.
  • Galeria Cosmocosa, “Luces Calientes”, 2016.
  • CCK - "Violencia, El puñal invisible" , 2017
  • ArteBA, Galería Cosmocosa, 2019 
Gabriela Boer

Gabriela Boer

Nació en Tres Arroyos en 1971. Estudió Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas en la FBA–UNLP, donde se desempeña como docente en Pintura.

Becas: FNA proyectos grupales (2012); Route 66 (2011), Escuela de Proyectos; ECuNHI–FNA (2009); y III Milenio (2009), España.

Distinciones: Premio Senado Adquisición del  Salón Florencio Molina Campos (2016); Mención en el 2do Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires (2011); Salón Nac, de Artes Visuales 2010–Espacio AVON.

Muestras (selección): Latinoamérica: volver al futuro (2018); Una comunidad imaginada (2017), Concurso de Artes Visuales del FNA 2017; MACBA; Astrazione Geométrica (2014), MACRO; Agitación Infinita (individual), Mumart de La Plata; Colección en Foco (2013), MACBA; Intercambio global (2012), MACBA; Instantánea, MACLA; Random Links (individual), CCO de La Plata;  ¿Por qué Pintura? V (2010), FNA; Los Límites de la Geometría (2010), ECuNHI.

Colecciones públicas: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti; Mumart;  Macba; MACLA; Museo Samay Huasi (Chilecito, La Rioja).

Gaspar Martinez

Gaspar Martinez

Cada cual tiene su máscara y cuanto menos se conozca al individuo mejor. Habla la obra, producto y transformación del artista. La palabra pretende explicar o describir la realidad en lo posible pero el arte nada tiene que ver con la realidad. Según Martinez, no todo se puede argumentar. La operación sobre la materia, la obra en fin, triunfa cuando es adoptada por los demás como propia, cuando modifica su existencia y se le da al público una ilusión íntima. ¿Qué otra cosa es conmover, si no es eso? La potencia de la realidad se encoge ante la imaginación de un verdadero artista. Autodidacta principalmente, Martinez vive desde hace mas de diez años entre Dubai, Nueva York y Londres, donde reside actualmente. Sumado a la cruza de varios Maestros como Demirjian, Aisenberg, y en especial su padre, Alberto Martinez, Gaspar en su obra sugiere, no explica. Dice pero no habla. Hay un lenguaje; pero utilizar la palabra para explicarlo sería un error, un imposible. El hombre tiene los ojos hacia afuera y Martinez se mira y nos mira a todos nosotros a través de sus obras desde adentro. En sus pinturas yo logro verlo a él; pero esencialmente, verme a mi mismo. En ese logro está el Artista. 

  • Jardin del Espolio, Cosmocosa, Buenos Aires, Argentina, 2015
  • Industrial Expressionism, Consulado Argentino en Nueva York, Nueva York, 2014

 

  • Epic Faile, Bow Industrial Park, Gaspar Martinez / Flavio Degen, Londres, 2017
  • Cosmocosa (trastienda), ArteBA, Buenos Aires, 2016
  • Legends Anew, Centotto, Nueva York, 2014
  • Nurture Art Benefit Show, Charles Bank Gallery, Nueva York, 2012
  • Tras-Tienda, PoPa Galeria, Buenos Aires, 2012
  • Archivos (E), Fundación El Mirador, Buenos Aires, 2012
Jorge Campos

Jorge Campos

Jorge Campos, reconocido en el medio como Pixel Art, nace en Santiago de Chile en 1975. Luego de estudiar Diseño en Comunicación Visual decide trasladarse por dos años a Paris, ciudad donde se adentra en las distintas formas de expresión del arte urbano para retornar a Chile con una visión renovada y nuevos objetivos.
Su trabajo se ha visto influenciado por diversos representantes del Street Art contemporáneo, entre los que destaca el francés Invader, de quien recoge el concepto del pixel, figura que lo acompaña hasta hoy y se ha transformado en su sello distintivo.
Salvador Dalí, Vincent van Gogh, Pablo Neruda y Nicanor Parra son entre otros los icónicos personajes que elige representar en murallas que acapara con personalidad y convicción. Es una especie de acto gratuito y desinteresado hacia su público, en el que tarda días o semana para formar la imagen que queda plasmada en el muro. Su trabajo tiene un rol social importante: es consciente del impacto que cada una de sus obras puede tener en el transeúnte, y aprovecha aquella influencia para reflexionar sobre cómo nos relacionamos hoy en día a la cultura digital.
Poco a poco el público comenzó a cuestionarse sobre la procedencia de aquellos murales impecablemente trabajados con teselas de vidrio que aparecen súbitamente en distintos rincones de la capital. Su nombre fue sonando así cada vez más, al punto que en 2018 fue invitado a District13 en Paris, una de las ferias de arte urbano más importantes del mundo y en 2019 fue invitado por el mismo Fabio Rieti, un precursor del arte urbano francés, a realizar una exposición en dupla para su homenaje en Paris.
Pixel Art marca un referente en relación a la era tecnológica en la que vivimos. Uniendo destreza y un potente discurso social. entrega imágenes que permanecen en el tiempo y que quienes recorren la ciudad día a día agradecen.

Julian Brangold

Julian Brangold

Julián Brangold nació en Buenos Aires en 1986.

Cursó sus estudios secundarios en la escuela técnica ORT II donde se especializó en medios de la comunicación. Posteriormente realizó una tecnicatura en dirección cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine. Luego de terminar sus estudios se dedicó exclusivamente a la pintura, perfeccionando su técnica de acuarela en el taller de Guillermo Roux. Participó de clínicas y talleres dictados por artistas como Carolina Antoniadis, Sergio Bazan, Diana Aisenberg, entre otros. Exhibió sus trabajos en muestras colectivas en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Museo de Arquitectura, participó de la selección Premio Proyecto A y selección del jurado de la Semana del Arte Contemporáneo de Mar del Plata. Su trabajo fué mostrado de manera colectiva en Alemania, Estados Unidos y más recientemente en Italia. Mostró su trabajo individualmente en las galerías Central de Proyectos y Praxis International Art. Luego de vivir tres años en Berlín, Alemania, retornó a Buenos Aires donde vive y trabaja para transformar su práctica artística, explorando medios como el collage, el sonido, el arte digital y el tatuaje como formas de investigación teórica y estética.

 

Lorena Faiad

Lorena Faiad

Dibujante Técnico, Diseñadora en Comunicación Visual, Maestra de Plástica , Acuarelista y Mosaicista. Educada en una familia de artistas se formó desde muy temprana edad en las Artes y Oficios. Egresada del Bachillerato de Bellas Artes y de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, llega al mosaico en 2007 buscando un nuevo lenguaje plástico.
Ha participado de Bienales Internacionales como Artista Invitada  para representar a Argentina en 2014 Encuentro Internacional de Mosaico Puente Alto Chile ; en 2016 Bienal de Arte Público Cali Colombia  y 2018 "Leyenda de las Cataratas" Miguel Hachen Foz Iguazú Brasil.
Su grupo de Intervención de espacios públicos "vivir mosaico Lorena Faiad" ha recuperado espacios para el bien común y puesta en valor del Hospital San Juan de Dios de La Plata, Hospital Larraín de Berisso, Hospital San Martín, República de los Niños, Centro Cultural Islas Malvinas, Parque Saavedra, Sanatorio Argentino entre otros.
Organizadora de la Muestra Nacional de Mosaico ENCUENTRO DE ARTISTAS MOSAICISTAS 2015/ 2016 / 2017/ 2018 / 2019.

Reconocida con los premios  "Mujer que hace 2018" / Municipalidad de La Plata   y "Cóndor de Fuego" 2018 por ser personalidad destacada del quehacer cultural de su ciudad.
Instructora de su propia Escuela de Mosaico en La Plata. Autora de textos referidos al arte musivo y conferencista en circuitos artísticos. Viaja por todo el país, para formar teórica y técnicamente a todos aquellos que sientan que el Mosaico es su pasión. 

María de los Milagros Baylac

María de los Milagros Baylac

Soy multifacética, apasionada, colorida, viajera del mundo. Mis dibujos tienen que ver con soñadoras, con sueños de mujeres que cuentan historias. Esa soy yo, una mujer que cuenta historias, principalmente historias de amor”.
 
María es una apasionada de la vida, todas las actividades relacionadas con el arte y la comunicación le son afines. Su actividad artística se encuentra dedicada a revalorizar el lugar de la mujer, a conectarnos con nuestra intuición y nuestra capacidad de crear, además de trabajar para los niños y el niño interno que todos llevamos dentro.
Con esto en su mente y en su corazón, ha hecho murales, decoraciones, trabajado en indumentaria, escrito e ilustrado cuentos infantiles, y ha estado llevando actividades de recreación con niños en colegios y orfanatos en nuestro país y en el exterior. Estudio Relaciones Internacionales para entender los problemas globales y los derechos humanos y como nos afectan a todos nosotros. Ha viajado alrededor del mundo contando con experiencias y anécdotas de varios lugares que amplían su creatividad y su visión.
Nora Correas

Nora Correas

Nora es una artista mendocina egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. A los 24 años, gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes, se radica en Buenos Aires y estudia en el taller de Juan Batlle Planas.
En 1970, y durante 3 años, contó con un taller textil junto a un grupo de campesinos en Río de Janeiro, Brasil, que trabajaban y bordaban en base a sus dibujos.  Continuando, luego, su trabajo docente en Buenos Aires. 

La obra de Nora Correas nace de las preguntas sobre el sentido de la vida y la muerte, la cuestión de la existencia material y la trascendencia espiritual, tematizando el problema de la libertad y el poder.

La artista ha representado a la Argentina en Bienales y exposiciones celebradas en países como Chile, Japón, Estados Unidos, Austria, Polonia, Cuba, España, Francia, entre otras.
Cuenta en su haber con muchos premios entre los cuales destacan el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Arte Textil (1988), Primer Premio-Beca de la Fundación Cultural Suizo Argentina, Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1990) y el Premio Konex de Platino en Artes Visuales (1992). En el 2011, es declarada ciudadana ilustre de Mendoza por el intendente Victor Fayad.

Ricardo Crespo

Ricardo Crespo

Ricardo Crespo nace en Bs As, en 1970. Publicista, músico y Artista Plástico incursiona en el arte como autodidacta desde pequeño. Docente de la Universidad de Bs As en la cátedra de Diseño Tipográfico, asiste a numerosos talleres, incluyendo al del gran maestro Juan Doffo.

En el año 2003 funda el Grupo Investigación Plástica (GIP) con el que se propone: "investigar los múltiples caminos artísticos, definir el momento plástico, involucrarse con la historia, y así, olvidarla".

A partir de ese momento comienza a trabajar en diferentes y a la vez heterogéneas series buscando en cada una, un motivo de estudio. Sus numerosas muestras individuales y colectivas lo han llevado a exponer en lugares como Palais de Glace, C. C. Recoleta, C. C. Borges, C.C. Rojas, Museo Municipal de Quilmes, Casa de la Cultura de la Ciudad de Bs. As., Dirección Gral. de Museos, Casa Rosada (en el marco de conmemoración de los 25 años de Democracia) y la Embajada Argentina en Chile. Fue seleccionado para los premios del Salón Nacional y los premios de la Fundación OSDE, entre otros, además de realizar exhibiciones en importantes galerías y ferias de arte de la Ciudad de Bs As, como Expotrastiendas, Bada y ArteBA. Su obra se encuentra en importantes colecciones de Argentina y EE.UU. 

 "Soy un artista plástico interesado en mover los limites del arte. Soy amante de los tópicos esotéricos y de la frivolidad del pop. Es ese contraste el que me interesa: el potencial espiritual humano y el condicionamiento de la sociedad y del sistema en el que vivimos, una sociedad de consumo"

INSCRIPCION y CONSULTA AL PREMIO

INSCRIBITE